miércoles, 19 de mayo de 2010

MARISELA


Marisela Esqueda (24 de abril de 1966) es una cantante y empresaria, nacida en Los Ángeles California, hija de inmigrantes mexicanos. Se dio a conocer a finales de la década de los años ochenta y entre algunas de sus más famosas canciones están: "Mi problema", "Enamorada y herida", "Sin él", "Completamente tuya", "Sola con mi soledad", "El chico aquel", unas de las más grandes canciones y como ahora se le conoce "Tu dama de hierro".

Marisela inició su carrera artística en México y el programa que le abrió las puertas al mundo artístico fue Siempre en Domingo, conducido por el ya desaparecido don Raúl Velasco. De México fue proyectada para todo el mundo incluyendo su país natal los Estado Unidos. En los Estados Unidos se presentó en el Show de Cristina, en Sábado Gigante, y en muchos otros programas televisivos.

Marisela ha hecho duetos con los cantantes Álvaro Torres, de El Salvador,y donde se presentó en 1987, obetniendo su gran exito en ese país centroamericano. "Mi amor por ti" fue su gran éxito y junto a Marco Antonio Solís "La pareja ideal", catalogada como el mejor dueto de los 80's. Marisela en el 2007 lanza un nuevo material discográfico titulado Noches Eternas donde canta algunos de sus grandes éxitos en ranchero y también canta los éxitos "Me gusta estar contigo" y "Fue tan poco tu cariño" de la "Diva de Divas" la Señora Rocío Dúrcal.

Conocida como "La Madonna Latina", Marisela lanza su primer álbum a la edad de 15 años. Su vestimenta sexy y rubia cabellera han contribuido a su fama tanto como su estilo vocal juvenil.

Marisela ha logrado mantener una carrera activa relativamente larga, con una gran cantidad de éxitos en la década de los ochenta y noventa.

En lo más alto de su carrera, se retira brevemente para recuperarse de su adicción a las drogas. Afortunadamente, Marisela está nuevamente de regreso con más ánimos que nunca para continuar.

Su larga trayectoria se puede resumir en tres etapas:

- En 1984 empieza su carrera artística con su álbum debut "Sin él". La más prolífica quizá, la vivió al lado de "El Rey Midas" de la composición popular Marco Antonio Solís quien figura como el responsable de los más grandes éxitos de la cantante. (Esta relación profesional se extendió al plano sentimental, hasta que a Marco Antonio Solís se le ligó con Beatriz Adriana con quien tiempo después contraería nupcias)

- La segunda etapa de su carrera es ya sin el apoyo lírico del señor Solís. Es así como Marisela se cobija de diferentes compositores e incluso ella se aventura a escribir y grabar temas de su propia autoría. Graba varios de sus éxitos en versión "Banda".

- En una tercera etapa, que bien podría incluir varias subdivisiones, debido a los "varios retiros" y consecuentes regresos a la escena musical, debido a diversas causas como: el nacimiento de su hija, presuntos problemas de adicción, falta de apoyo por parte de las disqueras con que ha grabado, entre otras, Marisela experimentó grabar boleros, banda, mariachi, grupero y hasta un disco totalmente en vivo.

El último disco de Marisela que lleva por nombre "Noches eternas" incluye algunos de sus más grandes éxitos esta vez interpretados con Mariachi, así también algunas canciones totalmente inéditas.

Actualmente Marisela realiza presentaciones periódicas tanto en E.U.A. México y en Centro y Sur América y prepara su disco que pronto saldrá al mercado y se titula NO SOY UNA MENTIROSA, con este disco nos demostrara una vez mas quien es la reyna del las baladas que disparan puro sentimiento.

Discografía

No soy una mentirosa (2009)
Noches eternas (2007) Todas son rancheras
1. Noches eternas 2. Sola con mi soledad 3. Ya no te vayas 4. Me gusta estar contigo 5. Completamente tuya 6. Si no te hubieras ido 7. No me hablen de el 8. Mi problema 9. No puedo olvidarlo 10. Fue tan poco tu cariño 11. Sin el 12. Amor de los dos
Ellas cantan así (2003)
La otra (2002)
1. Voy a quitarme el anillo 2. La otra 3. Te amo 4. El baul de los recuerdos 5. Hasta que te olvide 6. Flechazo de cupido 7. Voy a comprar un cd 8. No me vas a matar 9. No me lastima 10. El amor de mis amores 11. Y te voy a olvidar 12. El amor de mi vida 13. Voy a quitarme el anillo (Banda)
Historia de un amor (2000)
1. Cenizas 2. Tontos 3. Piel canela 4. Desvelo de amor 5. Historia de un amor 6. Quizas, quizas 7. Tonto 8. De que presumes 9. Somos diferentes
Serie 2000 (2000)
En vivo: Tu Dama de Hierro (1999)ARDC Music Division
1. Intro 2. Enamorada y herida 3. Cariño mio, amigo mio 4. Mi problema 5. Completamente tuya/Sola con mi soledad/Si alguna vez 6. Tu dama de hierro 7. Porque tengo ganas 8. Y se que vas a llorar 9. Sin el 10. Vete con ella/Si no te hubieras ido/No puedo olvidarlo 11. El chico aquel 12. Un amor en el olvido 13. Muriendo de amor 14. Decidete 15. Ya lo pagaras 16. Y voy a ser feliz 17. Ya no
Voz y Sentimiento (1998)
1. Loca 2. Ya lo pagaras 3. Escribeme 4. Vuelve 5. Vete con Dios 6. Y a poco no 7. Quizas mañana 8. Por tus mentiras 9. Facil es perdonar 10. Decidete 11. Crazy
Serie Platino (1996)
Borrón y cuenta nueva (1996)
1. Amor en el olvido 2. Me olvidaré de ti 3. Borrón y cuenta nueva 4. Tú mi niña 5. Debo contar hasta diez 6. ¿Qué pensabas? 7. Que manera tan estúpida de amar 8. No vayas a volver jamás 9. No me vas a convencer 10. Para nunca volver.
Adiós Amor (1992)
1. Ámame un poco más 2. Adiós amor 3. Me desperté llorando 4. Te devuelvo tu apellido 5. Porque amo la música 6. Nunca olvidaré 7. Tonto corazón 8. Amor tan mío 9. Ven, acércate un poco 10. Si de mí te alejas.
Hablemos Claro (1990)
1. Y sé que vas a llorar 2. Tú y yo 3. Cha-Cha 4. Vete de mí 5. A partir de hoy 6. Ya te olvidé 7. Tu adeudo 8. En Cancún 9. Hablemos claro 10. Amor de compra y venta.
Marisela (1989)
1. Amarte es genial 2. Y voy a ser feliz 3. Yo no te quiero 4. O Me quieres o me dejas 5. Ámame un poco más 6. Para volver a empezar 7. Ya no puedo volver contigo 8. Ya no 9. Demasiado tarde 10. Mi triste amiga.
Porque tengo ganas (1987)ARDC Music Division
1. Tu dama de hierro 2. Porque tengo ganas 3. Yo sé que tu 4. Quisiera detener el tiempo 5. A escondidas 6. El fin de nuestro amor 7. Hazme tuya 8. Arrepentida 9. Quédate a mi lado 10. Si alguna vez.
Completamente tuya (1985)
1. Siénteme, ámame, quiéreme 2. Así de fácil 3. Ahora no 4. Enamorada y herida 5. Mi problema 6. Completamente tuya 7. Muriendo de amor 8. Amigo mío, cariño mío 9. Sola con mi soledad 10. ¿A cambio de qué?
Sin él (1984)
1. Ya no te vayas 2. Vete mejor 3. No puedo olvidarlo 4. La pareja ideal 5. El chico aquel 6. Sin él 7. Si no te hubieras ido 8. Prefiero ir sola 9. Dios bendiga nuestro amor 10. Vete con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada